- El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general.
- lo que se debe enseñar y lo que los alumnos deben aprender.
El alumno:
Es una fuente vital y esencial en el diseño curricular y provee información relativa a su ser social y ser individual, es también un portador de la cultura de un determinado
grupo al que pertenece.
El contexto socio-cultural:
- Fuente del currículo que provee información a los elementos referentes a las demandas sociales y culturales que la sociedad plantea en el sistema educativo.
- El docente debe investigar si no es nativo de la comunidad sobre las costumbres propias del grupo social en el que se encuentra.
- La comunidad también es importante y juega un papel como proveedora de elementos culturales que deben incorporarse en el currículo.
Las áreas del saber:
- El docente también debe recurrir a las áreas del saber como fuente del currículo.
- Materias como: ciencias naturales, matemáticas, humanidades, política, artes plásticas, religión, español, música, informática y estudios sociales. con ellas se elaboran los planes y programas de estudios, se realiza una selección y organización de los contenidos que aportan las diferentes áreas del saber.
En conclusión es necesario que los modelos educativos hallen en las fuentes y fundamentos del currículo, una herramienta importante para el adecuado planeamiento y diseño curricular.
Realizado por: Lady Johanna Hernandez Tobon
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